martes, 27 de abril de 2010

Historia (signos de puntuación)


PARA LIDIA:


Yo soy María, tengo 11 años, vivo en Cazorla (Jaén). Yo tengo el pelo moreno y largo, ojos pequeños y castaños, de tez morena, unas orejas normales y baja.
Un día mi profesor D. José mandó un trabajo; había que hacer una carta; había que elegir si querías mandárselo a un amigo o a un familiar; la mayoría decidieron mandárselo a un amigo, yo en cambio decidí mandárselo a mi prima Lidia que esta enferma.

Adela se lo mandó a Carmen, Conchita a Paula , Maria Gómez a Ainhoa...
Empecé a pensar y cuando me inspiré empecé a escribir:

Querida prima:
Lidia, quería escribirte esta carta para decirte lo bien que estoy en Cazorla.
-¿Tú que tal estás?.
Me acuerdo muchísimo de ti, sin embargo, me alegro de estar aquí con mis amigas. Ellos son muy buenos con migo, porque me ayudan a subir la mochila, sentarme en la silla...
Es decir, me ayudan en todo; ya que no puedo, porque tengo un esgince, y más o menos me durará unos 15 días.
-¿Cómo está tu familia?.
Espero que mejor que bien.
Mi familia me da recuerdos para vosotros; ya que os queremos muchísimo.
Mi hermana Eva, me dijo:
-¿Y Marta y Lidia?-
-Estarán en Madrid-le respondí
-Pues espero que vengan pronto porque tengo unas ganas de verlas para contarle todas las cosas que me han pasado.
Mi padre me preguntó también:
-¿Ya se ha ido tus primas?
-Si...
-¿Tienes ganas de que venga?
-¡Claro!
- Pues que sepas que en tu cumpleaños iremos a verla
Mi madre como sabes, cuando os fuisteis empezó a llorar; pero de alegría.
Y yo sólo espero que os valla genial en el colegio, tengáis mucha suerte...

Besos de buestra prima y amiga María.

Firmado:
MARIA

Justo al terminar la carta mis padres entraron a la clase corriendo, me dijeron al oído que Lidia había muerto.
Cogía la carta y la rompí en trozos, ya no podía hacer nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario